Circulación vehicular en la avenida España estará restablecida el lunes

Circulación vehicular en la avenida España estará restablecida el lunes

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que recién el lunes 8 de abril se podrá circular otra vez sobre la avenida España, clausurada en un sector tras el hundimiento de la capa asfáltica.

Después del mediodía del lunes 8 de abril se quiere habilitar de nuevo la circulación al tránsito vehicular, informó el funcionario.

El hundimiento de la capa asfáltica se produjo por problemas con el alcantarillado sanitario. Esto ocasionó el bloqueo de la avenida España desde su intersección con la calle General Santos hasta República Dominicana.

Nota relacionada: Cerraron parte de avenida España por hundimiento de asfalto

Benítez afirmó que debido a que los alcantarillados sanitarios ya cumplieron con su vida útil, se pueden registrar este tipo de casos en otras zonas, principalmente en el microcentro de Asunción.

En las zonas del microcentro de pronto aparecen cráteres de gran porte y se debe justamente a esta situación, el alcantarillado sanitario de Asunción tiene más de 30 años, fue diseñado para una población distinta a la que hoy hay, no solamente en cantidad sino también en uso, entonces seguirán apareciendo en la medida en que sigan los colapsos, refirió.

Dijo que tienen registrados los puntos más críticos con los cuales están trabajando y que es muy intensa la labor que debe realizarse, por lo que lamentablemente requerirá un tiempo.

Desvíos alternativos

El inspector César Giménez, de la Policía Municipal de Tránsito, pidió a la ciudadanía mucha paciencia. Explicó que primeramente se bloqueó media calzada de entrada al centro capitalino, pero por la lluvia de este jueves se tuvo que bloquear también la salida.

Tenemos personal desde Choferes del Chaco hasta Perú, sobre la Avenida Mariscal López, la misma cosa sobre la arteria España, General Santos, Siria, estamos cubriendo hasta Brasilia, explicó.

En la zona se registró un caótico tráfico debido a los trabajos realizados en el lugar, lo que generó el disgusto de la ciudadanía.

Las calles alternativas habilitadas para salir del centro de Asunción son España (con excepción de las tres calles involucradas), General Santos, República de Siria y San Francisco.

Las alternativas para entrar a la zona céntrica son España (por tramos), República Dominicana, República de Siria y General Santos. Los vehículos pesados irán hasta la avenida Brasilia.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados