Cierra votación en el este

Cierra votación en el este

A las 16:00 y con baja participación, se cerraron los portones en los locales de votación habilitados para las internas simultáneas en Ciudad del Este. Los resultados a través de TREP están previstos para las 17:30 o 18:00 y solo hay disputa en ANR.

Tras el cierre de los portones, se realizó la votación de los electores que encontraban en las filas, y también la de los miembros de mesa y los representantes de movimientos, para luego proceder al conteo de los votos.

Las elecciones cerraron con un aparente desinterés de los esteños, con un estimativo de apenas 15% de participación en el caso de la ANR, un 20% del padrón liberal, según informaron desde nuestra redacción regional. No se reportaron mayores incidentes en la jornada.

/
Tras el cierre, se procedió al escrutinio público y conteo de votos.

Cabe destacar que la ANR es el único que tendrá trasmisión de resultados electorales preliminares (TREP), y que los demás partidos y movimientos simplemente oficializaron su candidaturas.

En la ANR, la principal disputa está entre el candidato de Colorado Añetete, Wilberto Cabañas, y la actual intendenta interina, Lilian González de Aguinagalde, del Mov. Colorados CDE, aunque también se postularon Jaime Bolla del Mov. Ciudad del Este Puede Más; Derlis da Silva, de Renacer Colorado; Ricardo Valdez, de Colorado Apytere; Elvio González, por Esperanza Renovación Colorada; y Braulio Duarte por, Colorados Paranaenses.

Por su parte, el Partido Liberal Radical Auténtico oficializó la candidatura de Teodoro Mercado; el Frente Amplio, la de Raimunda Robles; el Partido de la Juventud, la postulación de Lilian Canela; el Movimiento Conciencia Democrática del Este, la del concejal Miguel Prieto; y el Partido Verde Paraguay, la presentación de Eder Estigarribia.

Los resultados preliminares estarían disponibles aproximadamente una hora y media o dos horas después del cierre de las votaciones, y se dará a conocer desde la oficina de tribunal electoral partidario de la ANR, en la Junta de Gobierno.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados