Chipá Apo en Coronel Bogado

Chipá Apo en Coronel Bogado

CORONEL BOGADO. Por segundo año consecutivo, este distrito, Capital Nacional del Chipá, realizará mañana el Chipá Apo de Semana Santa. Hasta las 10:00 se invitó a los turistas de manera gratuita el tradicional alimento de almidón y harina de maíz.

“Desde las 9:00 hasta las 10:00 se obsequiará con este tradicional alimento -tan nuestro- a los pasajeros de los ómnibus en la terminal de la ciudad”, informó el director de Cultura de la Municipalidad, Pablo Soley.

Las chiperitas, ataviadas con el traje típico, también invitarán a los turistas que pasen por esta localidad, ubicada sobre la Ruta Mcal. Francisco Solano López, a 43 kilómetros de Encarnación. 

El programa prevé para las 18:00 un concurso de chipa artesanal en la plaza Cnel. José Félix Bogado, en el que participarán familias de los barrios y los comités inscriptos en la Secretaría de Educación y Cultura de la Comuna de esta localidad, expresó Soley.

Anunció que amenizarán la velada los coros y grupos musicales de las iglesias. Desde hoy, las chiperías de Coronel Bogado ponen a la venta para sus clientes la masa preelaborada de las chipas, listas para cocinar en casa, a G. 15.000 el kilogramo.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados