Certifican turbinas para Aña Cua

Certifican turbinas para Aña Cua

AYOLAS. Las pruebas realizadas en Alemania a las unidades generadoras que serán utilizadas en la maquinización del Brazo Aña Cua fueron aprobadas por el ente certificante.

Según los datos finalizaron todos los ensayos que se realizaron a las turbinas, que serán instaladas en la Brazo Aña Cua. Las pruebas se llevaron adelante durante la presente semana en los laboratorios de Voith Hydro en la ciudad de Heidenheim (Alemania).

Desde ahora, se estaría comenzando con las gestiones necesarias para que se efectué la adjudicación del proyecto y la firma del contrato entre Yacyretá y empresa alemana Voith Hydro Ltda.

El fin de semana pasado técnicos paraguayos y argentinos de Yacyretá viajaron a Alemania para verificar el funcionamiento de las turbinas.

Integran la comitiva certificadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y la Universidad de La Plata (Argentina), quienes fueron los responsables de verificar todos los exámenes que se ejecutaron a las unidades generadoras.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados