CDE: retiran propaganda electoral

CDE: retiran propaganda electoral

Haciendo cumplir la Ley Electoral, un grupo de personas procedió a retirar la propaganda electoral de la vía pública en Ciudad del Este. La normativa establece que a 200 metros de los colegios electorales no debe haber promociones de candidaturas.

El grupo de voluntarios que se dispuso a retirar la carterlería de las calles aledañas a los colegios donde se realizan las votaciones estuvo liderado Braulio Martínez, delegado electoral. Se retiraron pancartas, banderines, gigantografías y carteles de los candidatos.

“Como corresponde, estamos velando por todos los movimientos (…). Dejamos hasta último momento para ver si ellos (los candidatos) venían a hacer esto; ya que no hacen dentro de mis atribuciones, estamos haciendo el retiro de los respectivos carteles”, sostuvo Martínez.

Nota relacionada: CDE: se inician internas

El delegado anunció que estás infracciones serán registradas en un informe que posteriormente será remitido a las autoridades electorales a fin de establecer las sanciones correspondientes a los candidatos en infracción.

El Código Electoral establece penas de uno a seis meses de penitenciaría, más una multa equivalente a cien jornales mínimos, contra quienes realizaron actos de propaganda electoral una vez finalizado el plazo establecido para el efecto.

Lea más: Oposición dividida formaliza sus listas

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados