CDE: Ex titular de la Junta denuncia por usurpación a nuevo designado

CDE: Ex titular de la Junta denuncia por usurpación a nuevo designado

Herminio Corvalán, quien fue destituido como titular de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Alto Paraná, denunció ante el Ministerio Público, por usurpación, a Nery Chávez, designado en su reemplazo durante una cuestionada sesión.

Según denuncia Corvalán, los concejales alegaron “mejor organización” para su remoción. Indicó que el reglamento solo contempla un reemplazo en caso de muerte, permiso o ausencias prolongadas.

Lea más: Perla Rodríguez de Cabral es la intendenta interina de Ciudad del Este

“Lo que hicieron es irregular, es algo que no corresponde. No puede haber sesiones bajo la presidencia de Nery Chávez. Hay resoluciones que él firmó y ya hemos denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Fiscalía”, dijo el ex jefe de la Junta.

Corvalán también califica de irregular su remoción, porque se logró con el voto de solo siete ediles, cuando el reglamento estipula que debe ser con ocho votos. Zacariístas y un liberal dieron los votos.

Relacionado: TSJE convoca a elecciones en Ciudad del Este

“No podemos permitir más este tipo de acciones. Tenemos que estar preocupados por el rompimiento de la institucionalidad. Yo debo ejercer un año mi presidencia. Estábamos tratando de respirar contra la hegemonía y nos encontramos nuevamente con esto”, acusó.

La denuncia fue presentada este viernes en la Unidad Fiscal 7, a cargo de la fiscala Vanesa Candia, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Lea más: Diputados destituyen a McLeod como intendenta en medio de conflicto jurídico

La estabilidad política en Ciudad del Este no se logra, a pesar de que se removió a la intendenta Sandra McLeod, por parte de la Cámara de Diputados, tras una intervención. La concejala Perla Rodríguez de Cabral asumió como jefa comunal y ocupará el cargo hasta mayo, cuando se realizarán nuevas elecciones.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados