Caso Sandra McLeod: Hallan documentos y cheques en caja fuerte

Este jueves el fiscal Luis Pináñez, procedió a deslacrar sobres hallados en cajas de seguridad pertenecientes al senador Javier Zacarías Irún, quien está siendo investigado junto a su esposa. Fueron encontrados 12 cheques librados al exterior, y títulos de propiedad.

En el marco de la causa penal abierta en la que están siendo investigados Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este y su esposo el senador Javier Zacarías Irún,  así como Justo Zacarías, exgobernador de Alto Paraná, también Margarita Antonia Zacarías Irún, y otros, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Enriquecimiento Ilícito, Lavado de Dinero y Asociación Criminal, se cumplieron dos diligencias este jueves.

Por un lado, el agente fiscal René Fernández, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, encabezó una constitución en la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este con relación a la causa. En la ocasión, retiraron diversas documentaciones para su posterior análisis y por el otro, el agente fiscal Luis Piñánez, procedió al deslacrado de la caja fuerte y también de otros paquetes que contenían varios documentos decomisados en diversos procedimientos.

En una de las cajas se encontraron unos 12 cheques librados por bancos del exterior, todos ellos a nombre de ciudadanos extranjeros y dos títulos de propiedad. Piñánez detalló que los talones datan de años anteriores, específicamente desde el 2006.

El fiscal, señaló que ahora, procederán a efectuar el análisis y la valoración de todo lo que fue encontrando para determinar si puede ser de utilidad en la causa.

Recordemos que Sandra McLeod, presentó su renuncia al cargo de intendenta. La Justicia Electoral llamó a elecciones municipales, pero finalmente la convocatoria quedó sin efecto y este miércoles, la jefa comunal retiró nuevamente su pedido de dimisión.

Foto: Ministerio Público

Articulos Relacionados

Comentarios