Casa propia para la clase media que tenga un terreno o esté pagando

Casa propia para la clase media que tenga un terreno o esté pagando

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y la Cámara Paraguaya de Empresas Loteadoras e Inmobiliarias suscribieron un acuerdo que posibilitará que aquellos ciudadanos que estén pagando un terreno o que ya lo terminaron de pagar puedan acceder a los proyectos de constru

El ministro Dany Durand explicó que esta modalidad está destinada a los trabajadores de la clase media que tienen un ingreso fijo y que puedan pagar una cuota, pero a su vez necesitan del apoyo del Estado para consolidar el proyecto de tener una casa propia. Podrán participar aquellos que registren un pago regular de por lo menos el 70 por ciento del terreno o que ya hayan finiquitado la adquisición.

Los interesados podrán iniciar los trámites en el marco del Programa Mi vivienda Paraguay, cuyos detalles se están cerrando y será lanzado oficialmente en el mes de mayo. Dependiendo del ingreso y la capacidad de pago del postulante, podrá acceder a opciones en cuatro categorías, con subsidios que llegan hasta el 20 por ciento, mientras que la diferencia se podrá financiar vía Banco Nacional de Fomento (BNF) u otra entidad.

“Las empresas loteadoras van a ayudarnos para que sus clientes tengan a la vista todas las ofertas que tiene el Ministerio para la construcción de una vivienda y de esta manera podremos cerrar el círculo en torno a este programa que deriva de la Ley de Fomento a la Vivienda, que permite subsidiar las soluciones habitacionales para personas de clase media y media baja”, afirmó Durand.

Adelantó que se cerrarán convenios similares con otros gremios empresariales del sector de tal forma a ir ampliando la oferta para los posibles beneficiados de este programa.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados