Caravana de oleros y ceramistas llega hasta Asunción

Caravana de oleros y ceramistas llega hasta Asunción

Alrededor de 200 camiones de oleros y ceramistas de Tobatí llegan hasta el centro de la ciudad de Asunción. Protestan contra el uso de materiales prefabricados en las construcciones de viviendas sociales y escuelas.

Ambas instituciones utilizan materiales prefabricados, en reemplazo de los ladrillos que estos obreros producen.

La caravana de camiones de gran porte generó caos en el tránsito vehicular, principalmente, en la zona de obras del Metrobús, que comprende las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora.

Embed

Pasaron, además, por el Mercado 4, uno de los puntos de mayor congestión para acceder al centro de Asunción, según el reporte de NoticiasPy.

Los oleros y ceramistas rechazan el uso de materiales prefabricados en las construcciones de viviendas sociales y escuelas.

Lea más: Industria cerámica se moviliza contra uso de materiales prefabricados

La manifestación se denomina Ladrillazo y coincide con la movilización campesina, indígena y obrera que impulsa la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI). Esta situación podría complicar aún más la circulación de vehículos en Asunción.

Embed

Los ceramistas y oleros vienen reclamando esta situación desde finales del año pasado. En diciembre, desde la Cámara Paraguaya de la Industria Cerámica denunciaron haber sido víctimas de abandono y que sus productos no son tenidos en cuenta en el mercado.

Más detalles: Industria cerámica afirma que el Gobierno ignora la producción local

Los trabajadores también denunciaron que fueron víctimas de la violación de la Ley de Presupuesto del 2018, que establece que las viviendas sociales y construcciones públicas deberán ser realizadas con materiales de producción nacional.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados