Capacitarán a docentes y alumnos de Ypacaraí

Capacitarán a docentes y alumnos de Ypacaraí

YPACARAÍ. La Municipalidad y la Supervisión Pedagógica acordaron la implementación de un proyecto de asesoría técnica pedagógica en la materia de Metodología de la Investigación. El objetivo es capacitar a docentes y alumnos.

La asesoría técnica pedagógica en proyectos de investigación a las instituciones educativas del Nivel Medio de este distrito, tiene como objetivo capacitar a docentes y alumnos para realizar proyectos de investigación, y saber como presentarlos.

Las autoridades educacionales y políticas buscan que los docentes que llevan la materia de “Proyecto” obtengan conocimientos en la materia de Metodología de la Investigación y puedan realizar una importante investigación con los estudiantes, y que estos egresen del colegio con un conocimiento de como elaborar un protocolo de investigación.

El proyecto final, que consiste en la investigación de un tema, es requisito principal del Ministerio de Educación para la aprobación del año lectivo.

La capacitación, que se hará a través de seis talleres procedimentales y actitudinales a los docentes y dos talleres con los alumnos, estará a cargo del magister Celso Álvarez.

El jefe comunal Fernando Negrete (PLRA) expresó que hace tiempo vienen reclamando a las instituciones correspondientes la necesidad de capacitar a los docentes en diferentes áreas.

“Por lo menos un 5% de los recursos de Fonacide se debe utilizar para capacitar a docentes, tenemos mucha plata para infraestructura, pero no tenemos recursos para capacitaciones”, expresó.

Afirmó que la comuna va invertir en este proyecto para que los docentes se doten conocimientos, con esto puedan guiar a sus alumnos para realizar investigaciones que les abrirán puertas a los estudiantes; por ejemplo para acceder a una beca de educación superior o para capacitarse en otros países.

En tanto los docentes manifestaron que es necesario la capacitación en metodología de la investigación, ya que algunos de ellos llevan la materia siendo de otras áreas y esto dificulta la enseñanza a los estudiantes.

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados