Calor, lluvia y tormentas

La Dirección de Meteorología prevé un lunes caluroso a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables y precipitaciones con tormentas eléctricas. La temperatura máxima sería de 34 grados.

Un sistema de tormentas actualmente está ingresando al sur del país, con alta probabilidad de generar condiciones de tiempo severo y se prevé que dicho sistema siga avanzando en las próximas horas sobre otros departamentos del centro-este de la región Oriental y el bajo Chaco, y parte del norte en horas de la tarde.

Debido a las condiciones favorables observadas y previstas en la atmósfera, no se descarta que continúen presentándose fenómenos de tiempo significativos en algunos sectores del país.

Mañana martes persiste la inestabilidad sobre el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que el miércoles las lluvias serian en forma de chaparrones en el norte y este del país.

El ambiente hoy extremadamente caluroso en el norte, mientras que el resto del territorio nacional menos caluroso, debido a las lluvias que se presentarían. Desde mañana el ambiente con extremo calor se extiende a todo el país

Alerta

Fenómeno esperado: Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente muy fuertes y con menor probabilidad la caída de granizos.

Sistema de tormentas se extiende sobre el área de cobertura; debido a los elevados índices de inestabilidad atmosférica no se descarta que el mismo siga intensificándose y genere fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de hoy.

Zona de cobertura: Centro y sur de la región Oriental. Sur del Chaco.

Departamentos afectados: Cordillera, Guairá, sur de Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, sur de Pte. Hayes.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios