Calé confesó que golpear a Payo fue su santa intención

Calé confesó que golpear a Payo fue su santa intención

El senador Juan Carlos Galaverna confirmó que fue su santa intención darle un golpe en la cara a su colega Payo Cubas, pero que Dionisio Amarrilla lo salvó. Calé aseguró que fue un error suyo caer en el juego de Cubas.

“Fue mi santa intención” confirmó asimismo Galaverna al ser consultado sobre si su intención fue golpear a Payo Cubas después que este le arrojara agua.

Lea más: Paraguayo Cubas derrama agua a Calé Galaverna

“Le jugué una trompada, con toda la poca fuerza que ya tengo a mis casi 70 años, y en ese momento el colega Dionisio Amarilla le sacó la cara de ese puñetazo”, relató Calé en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Más en: Paraguayo Cubas derrama agua a senador, a ministro y a comandante

Confirmó que, paradójicamente, horas antes, él fue quien intentaba calmar los ánimos de sus compañeros del Congreso, quienes aseguraban que si Cubas los agredía reaccionarían con violencia. Escupí contra mi propio consejo, refirió.

Para Galaverna, Payo estaba buscando pasar de victimario a víctima, por lo que considera que fue un error de su parte reaccionar contra su colega.

Payo derrama agua a Calé.mp4
Momento del incidente entre Paraguayo Cubas y Juan Carlos Galaverna.

Lamentó haber caído en el juego del político esteño, que el pasado martes, en reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales del Senado, ya protagonizó un hecho similar, derramando agua al comisario principal Aurelio Marín, al senador Fernando Lugo y al guardaespaldas de este, José Adrián Duarte.

Además, se vieron afectados el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Esta es solo una de las tantas veces que el representante del Movimiento Cruzada Nacional protagoniza un hecho polémico, agresivo y ofensivo tanto con sus colegas como con otras personas, dentro y fuera de la residencia legislativa.

Lea también: Senadores sancionan a Paraguayo Cubas con dos meses de suspensión

El Senado aprobó este jueves suspender a Paraguayo Cubas de sus funciones sin goce de sueldo durante 60 días, por propuesta del mismo Galaverna.

Para acompañar el tratamiento de esta moción llegaron varias personas desde el Departamento de Alto Paraná y siguieron la sesión desde la Plaza de Armas. Allí también se generaron incidentes con efectivos policiales.

Le puede interesar: Niña y mujeres desvanecidas en incidentes frente al Congreso

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados