Cae uno de los asaltantes que robaban el 16 de cada mes

Cae uno de los asaltantes que robaban el 16 de cada mes

La Policía Nacional logró detener a Luis Fernando Barrientos, uno de los presuntos integrantes de un dúo criminal criminal que protagonizó de enero a marzo tres asaltos, uno cada 16 del mes. En estos golpes habrían recaudado casi G. 115 millones.

Tras el allanamiento de un inquilinato ubicado en Antequera, entre 29 y 30 Proyectadas de Asunción, se logró la detención de uno de los presuntos integrantes de esta banda que protagonizó varios asaltos en Asunción.

Además de la captura de Barrientos, se logró incautar una motocicleta negra -que se presume es la utilizada en los asaltos-, un revólver, un cuchillo y una pipa. 

Según datos de la Policía, el detenido Barrientos actuaba junto con su medio hermano, Mario Giménez -quien aún se encuentra prófugo-. Llegaban a los locales a bordo de una motocicleta, ingresaban a mano armada y con el rostro cubierto con cascos para robar el dinero.

Una de las particularidades es que solamente asaltaban el día 16 de cada mes. Su primer atraco fue en enero a un local de la empresa Don Vito, ubicado en Cnel. Antonio López casi Dr. Paiva de Asunción, de donde se llevaron G. 10 millones y algunos celulares.

Su segundo golpe fue el más grande, ya que asaltaron un local de una boca de cobranzas de la empresa Aquí Pago. Allí robaron G. 100.000.000. El hecho ocurrió el 16 de febrero.

Finalmente, el 16 de marzo volvieron al comercio donde se bautizaron. En esta ocasión se llevaron G. 4.500.000 y una computadora portátil.

Barrientos sería el que normalmente ingresaba en los locales, mientras su medio hermano lo aguardaba en la moto, presto para la huida.

  

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados