Cae niñera que mantenía sedado a bebé de un año

Cae niñera que mantenía sedado a bebé de un año

SAN LORENZO. Una niñera que suministraba una gota ansiolítica a un bebé de un año fue imputada por violación del deber del cuidado, por la fiscala Viviana Riveros.

Se trata de Francisca Noemí Vera, de 19 años, residente en Capiatá, quien fue detenida hoy por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía.

La madre del bebé, domiciliada en un barrio céntrico de San Lorenzo, informó que habían dejado a su hijo al cuidado de la niñera porque estaban acompañando a su otro hijo, de 3 años, que se operó en un sanatorio de Asunción.

La madre señaló que el jueves 21 de marzo su hijo salió de alta y regresaron a su hogar, encontrando al bebé muy mareado.

Relató que lo llevaron a un hospital privado donde constataron, mediante análisis, que estaba intoxicado con benzodiacepina, por la ingesta de clonazepam.

El bebé fue dado de altas el día siguiente y el sábado 23 de marzo la familia formuló la denuncia ante el Ministerio Público.

“Le dije Francis, decime bien qué le pasó, se te cayó, le diste de tomar algo. Primero me dijo Muxol, después agarra otro frasco y me dice no era Muxol, que era Perebrón, pero si no tenía tos y ese es para la tos”, acotó la señora.

Indicó que la madre de la niñera, desde el exterior, hizo confesar a la joven por WhatsApp de que dio clonazepam al niño.

“El clonazepam es un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas, que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo”, según el portal web MedlinePlus.

La madre del niño dijo que su hijo nunca quedaba solo con la niñera, ya que su bisabuela vive en la misma casa y también su abuela, que en marzo se encontraba vacacionando en el extranjero.

Afirmó que Vera trabaja cuida a su hijo desde hace un año y que anteriormente trabajaba con su madre, por lo que asumió que era una persona confiable.

La madre del bebé dijo que la niñera estaba preparando su boda, y que aparentemente por eso necesitaba tiempo para algunos preparativo.

Comentó también que el niño esta siendo evaluado para saber si evidencia alguna secuela por los efectos de la droga que le suministró la niñera.

La fiscala Viviana Riveros dijo que va a pedir prisión preventiva para Vera, atendiendo a que aún falta un diagnóstico definitivo que evalúe el grado del daño causado al niño, pese a que la expectativa de pena es de apenas tres años de cárcel por el delito de violación del deber de cuidado.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados