Cae brasileña que intentaba enviar cocaína vía encomienda

Cae brasileña que intentaba enviar cocaína vía encomienda

Una brasileña fue detenida este viernes en el microcentro de Asunción por agentes de la Senad, tras ser sorprendida cuando trataba de depositar, en una casa de encomiendas, tres paquetes cargados con cocaína. Dos iban para Irlanda y el tercero a Pakistán.

Se trata de Ana Claudia Diniz Ferreira Pereira (35), de nacionalidad brasileña. De acuerdo a los datos, la mujer fue arrestada cuando intentaba depositar tres paquetes cargados con cocaína en una casa de encomiendas del microcentro capitalino. Dos de ellas iban a ser enviadas a Irlanda y el tercero a Pakistán. 

Previamente, en otra sucursal de la misma empresa, la extranjera depositó otras dos encomiendas también destinadas al mencionado país europeo.

Según datos recabados durante la investigación de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) apostados en el aeropuerto Silvio Pettirossi, la detenida sería miembro de una estructura internacional con base en Brasil que estaría reclutando mujeres de escasos recursos económicos para ir a Paraguay vía terrestre y realizar los depósitos de encomiendas en varias empresas.

Una vez que cumplían la misión encomendada ese mismo día abordaban un ómnibus para salir del país.

En presencia de la fiscal de Unidad Antidrogas, Elva Cáceres, los intervinientes procedieron a la apertura de los tres paquetes que la brasileña tenía en su poder al momento del procedimiento. Las mismas tenían diversos contenidos como habanos e incienso, pero con el común denominador de la presencia de cocaína en doble fondos hechos de cartón.

En total se incautaron de 2,800 kilogramos de cocaína. La detenida y la droga confiscada quedaron a disposición de la Fiscalía.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados