Caapuqueños piden reapertura de puesto de salud

Caapuqueños piden reapertura de puesto de salud

CAAPUCÚ. Pobladores de la compañía Montiel Potrero se manifestaron este miércoles por la reapertura del puesto de salud del lugar que hace más de 10 años se encuentra cerrado por la falta de profesionales médicos y personal de blanco.

Los lugareños reclaman la puesta en funcionamiento del puesto de salud que se encuentra a unos 65 kilómetros del casco urbano. En la compañía Montiel Potrero viven unas 300 familias que necesitan de dicho servicio público, de acuerdo al concejal Bartolomé Rojas (PLRA), quien reside en dicha comunidad.

El edil manifestó que tienen un solo personal de blanco que trabaja ad honoren y presta los primeros auxilios a los vecinos del lugar. Pero como es una comunidad alejada del distrito piden contar con un centro asistencial bien equipado con medicamentos y profesionales de la salud.

El vocero del lugar refirió que mucho lucharon para conseguir que funcione el puesto de salud pero no han tenido éxito y ahora están abandonados a su suerte. Los pobladores confían que este nuevo gobierno pueda atender sus reclamos, dijo.

Por su parte, el director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Óscar Galeano, manifestó que a nivel departamental están teniendo la falta de profesionales médicos y personal de blanco y que dicha situación recién se podría ir paliando en el mes de mayo ya que actualmente el Ministerio de Salud está convocando a un concurso de oposición para dicho menester.

Galeano además dijo que mientras eso ocurra (el concurso), estamos organizando, en los sectores más vulnerables, la visita de médicos y la entrega de medicamentos.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados