Caacupé 2018: Obispo repudió casos de feminicidio

En su homilía de este viernes, el obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, recordó a la beata paraguaya, María Felicia de Jesús Sacramentado, “Chiquitunga”, y lamentó los terribles casos de feminicidio que se dan continuamente en el país. También señaló que el aborto es un crimen y que no se puede atentar contra la vida de inocentes.

Con el lema “Beata Chiquitunga, modelo de mujer que produce frutos de santidad”, el obispo emérito de la Diócesis de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, abordó su homilía en la víspera de la festividad de la Virgencita Azul, patrona de todos los paraguayos.

El religioso destacó la figura de la carmelita como ejemplo de mujer y su lucha contra los males que afectan a nuestra sociedad. Afirmó que, si “Chiquitunga” viviera en esta época, levantaría su voz contra los feminicidios que ocurren a diario y contra los varones que comenten esos crímenes.

El obispo también mencionó el tema del aborto, calificándolo como inadmisible y “un mal de siglos”, dijo que en Paraguay no se puede permitir, como en otros países, la legalización de esta práctica, pues debe primar el derecho a la vida y no la muerte de inocentes.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios