Buscan facilitar acceso y turismo en el Este del país

Este viernes se llevó a cabo un encuentro entre autoridades del Gobierno y representantes del sector privado, para definir acciones para el ordenamiento de la zona primaria de la cabecera del Puente de la Amistad y facilitar el acceso de turistas.

Como principal medida, la Patrulla Caminera volverá a operar hasta la zona del puente internacional con el Brasil. Desde el 2017 existía una medida de que hasta el Km 10 dentro de Ciudad del Este sólo podía operar la policía municipal.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, destacó que los agentes de la Caminera trabajarán para facilitar el acceso a Ciudad del Este, guiar e informar a los turistas, cuidando por sobre todo la imagen del país.

El Ministerio de Obras Públicas también se encuentra diseñando junto con gremios empresariales un plan maestro para reacondicionar y modernizar la zona primaria de ingreso al Paraguay.

Durante el encuentro, el ministro Wiens manifestó que las instrucciones del presidente Mario Abdo son la de ordenar la zona para permitir mayor ingreso de turistas y un mejor flujo comercial.

Por su parte, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, señaló que se mejorará el acceso para el turista eliminando la polución visual y la falta de iluminación, además de trabajar por erradicar los cobros indebidos en perjuicio de los turistas, de manera a convertir a Ciudad del Este en un destino seguro y amigable.

Otros temas de interés son mejorar la seguridad de la ciudad para que los turistas que llegan a las cataratas tengan como opción cruzar al Paraguay, para disfrutar de las compras, la gastronomía y el entretenimiento.

El encuentro estuvo encabezado por los ministros Wiens y Montiel, y contó con participación de representantes del Ministerio de Industria y Comercio, del Ministerio del Interior, de Aduanas y Puertos, de la Dirección de Migraciones, de la Policía Nacional; al igual que representantes del sector privado como la Cámara de Comercio de CDE, el Convention Bureau y la Asociación Hotelera.

Las autoridades escucharon los reclamos del sector privado y se conformaron tres mesas de trabajo, en torno a infraestructura, seguridad y familia.

El próximo viernes 11 se volverá a reunir la mesa interinstitucional.

Fuente: IP

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios