Buscan a paraguaya desaparecida en España

Se llama Romina Celeste Núñez, tiene 25 años, es de nacionalidad paraguaya, y su desaparición no fue denunciada hasta una semana después. Según la prensa española, una tía de la joven, manifestó que la misma desapareció el pasado 1 de enero en Costa Teguise, una localidad costera en la isla canaria de Lanzarotedespués de tener una discusión con su marido.

Aunque Romina Celeste desapareció el pasado 1 de enero, su tía afirma que no supieron nada de su desaparición hasta el pasado lunes 7 de enero"Me llamó la madre desde Paraguay llorando y me dijo que si no sabía nada de ella, porque no había llamado", relató Anastasia, que vive en Madrid. Según comentó, Romina tiene un hijo al que había llevado en diciembre a Paraguay para que pasara allí las vacaciones y tenía previsto ir a recogerlo el 15 de enero, pero después de estar llamando todos los días para hablar con él de pronto dejó de hacerlo. 

Así, la tía de la joven llamó al marido de Romina y fue como se enteró que ésta llevaba más de una semana desaparecida. "Porque él no había dicho nada. No había llamado a la madre ni a nadie", dijo la mujer, que de hecho mencionó que aunque fue el marido quien finalmente puso la denuncia ante la Guardia Civil española, no lo hizo hasta el martes. "Porque nosotros le dijimos que tenía que hacer una denuncia, porque lleva casi 10 días desaparecida, no sabemos nada de ella, no tiene el teléfono encendido, no ha llamado a nadie y es muy raro que no haya contactado con su madre y con el niño". 

Según contó, en esa conversación que mantuvo con el marido, éste les dijo que en la madrugada del 1 de enero "habían tenido una discusión muy fuerte porque ella le había pedido dinero para irse a Paraguay para traer al niño y que él no se lo quiso dar" y que "por eso ella se enfadó mucho y que él, cerca las 2 de la mañana, salió de la casa y la dejó ahí para no discutir más". "Y dice que volvió al día siguiente a las 15 horas y que ella ya no estaba en la casa".

Agregó además, que el esposo también dijo que Romina "se había llevado casi toda la ropa". "Pero nosotros no sabemos, esperamos que "aparezca pronto".

Las ONG españolas Emerlan y Giors ya se han hecho eco de su desaparición y en sus respectivas redes sociales han publicado un cartel con una foto de la joven, así como con sus características físicas, indicando que mide 1,65 metros, es de complexión delgada, tiene el pelo corto de color rojo y la tez blanca. Por su parte, la Guardia Civil también se encuentra investigando los hechos. 

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios