“Boogie Guaraní” 15ª Edición: amantes del paracaidismo se congregan para alta competencia

“Boogie Guaraní” 15ª Edición:  amantes del paracaidismo se  congregan para alta competencia

Los cielos de Tobatí – Cordillera se abren para recibir a paracaidistas de la región, en el marco del evento más importante de Latinoamérica en la disciplina deportiva. “Boogie Guaraní” 15ª Edición.

El mismo será realizado desde el Jueves 18 al Domingo 21 de Abril. Será una oportunidad imperdible para amantes de la adrenalina y para los fanáticos espectadores, quienes desde tierra podrán disfrutar del majestuoso paisaje y de las figuras descendiendo desde el cielo. Los mejores momentos serán captados por Camarógrafos y Cineastas contratados por la Organización para su posterior difusión en programas Televisivos y Redes Sociales .en las instalaciones del Aeroclub “Tobatí Aventuras Aéreas”.

El Desafío “Boogie Guaraní” contará una vez mas con la participación de alrededor de 150 paracaidistas del continente,
entre ellos Brasil, Argentina, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, EEUU , España y Paraguay. Se contara con Coaches Profesionales y organizadores de trascendencia mundial para compartir aprendizajes y nuevas técnicas de vuelo utilizadas a nivel mundial.

La Fuerza Aérea Paraguaya brindará las aeronaves “CASA 212” con capacidad para 28 paracaidistas por despegue , lo cual dará seguridad y un especial brillo en los lanzamientos. Además contaremos con otros aviones de menor porte como ser Cessna 205 - Skyline 182 – Cessna 172 Y Cessna 150, para quienes quieran disfrutar de vuelos panorámicos sobre la ciudad de Tobati y alrededores. Además el evento contara con servicio permanente de cantina. El acceso es totalmente gratuito al publico en general.

Apoyando el Deporte Nacional este evento es Patrocinado por la Marca
SOL / FULL SPORT /AGUA LA FUENTE , que potenciara el Aprendizaje de muchos Atletas en diferentes modalidades como: Grandes formaciones, Saltos de precisión, Saltos con tubos , Banderas, intentos de records a ser batidos todos los
días.

Vale destacar que Paraguay es un referente en la práctica deportiva del Paracaidismo por sus características topográficas y relativa estabilidad de clima.

Ricardo Knapps y Rubén Acosta, Organizadores del Evento, destacaron el aumento en la popularidad de práctica del deporte por la seguridad y calidad de sus instructores. “En 15 años, el Boogie Guarani se consolida como el punto de encuentro de los paracaidistas mas experimentados de la región, y nos enorgullece poner a Paraguay en el mapa regional, e incluso mundial como punto de práctica de nuestra apasionante disciplina deportiva.”

El evento -abierto al público en general- es una excelente propuesta de ocasión para compartir con amigos y familia, para fanáticos, curiosos e interesados conocer de primera mano la experiencia del vuelo, en zonas especialmente designadas para visualizar los aterrizajes.

El evento cuenta con el total apoyo de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo, y declarado ya por varios años de interés turístico por la Senatur.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados