Banco Mundial analiza apoyo a planes de transparencia de la Corte Suprema

Este miercoles se realizó una reunión entre Ministros del máximo tribunal y representantes del organismo internacional. Se acordó proseguir con los trabajos conjuntos y se analizarán opciones de colaboración y cooperación para fortalecer la transparencia, rendición de cuentas, lucha contra la corrupción, entre otros puntos.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, acompañado de los ministros Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica, Eugenio Jiménez y Manuel Ramírez Candia, mantuvieron ayer una reunión con representantes del Banco Mundial.

La comitiva del Banco Mundial estuvo encabezada por Robert Taliercio, gerente de Práctica del Sector Público; Silvana Konstenbaum, especialista en Sector Público en The World Bank; y Celia Ortega, representante residente del Banco Mundial.

Tras el encuentro, los delegados del ente bancario internacional hablaron acerca de la posibilidad de brindar colaboración en temas como transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción. El siguiente paso será la elaboración y análisis de las propuestas de cooperación por parte de la máxima instancia judicial.

Precisamente, Taliercio explicó que ambas partes acordaron seguir trabajando en conjunto y que el propósito de la misión del Banco en nuestro país es ver opciones de colaboración y cooperación sobre la transparencia, rendición de cuentas, lucha contra la corrupción, entre otros puntos.

Taliercio señaló que el encuentro sirvió para intercambiar ideas surgidas en la reunión mantenida días pasados con el presidente del máximo tribunal de la República en Whashington, D.C., EEUU. Asimismo, compartieron un informe sobre la experiencia de programas implementados en otros países, como centros de asistencias legales para comunidades vulnerables, y que ahora están trabajando con Colombia acerca de la posibilidad de avanzar en el gobierno digital dentro del Poder Judicial de ese país.

La reunión entre autoridades de la máxima instancia judicial y del Banco Mundial se llevó a cabo en la sala del pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Articulos Relacionados

Comentarios