Bancada oficialista no define candidato a Corte

Bancada oficialista no define candidato a Corte

La bancada de Colorado Añetete decidió liberar los votos para la elección de la terna para ministro de la Corte ya que no hubo consenso, pero buscará un acuerdo, informó el senador Enrique Bacchetta, tras una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez.

El senador y titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta informó este martes a ABC Cardinal que la bancada de Colorado Añetete resolvió liberar los votos en las elecciones a ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La bancada oficialista, conformada por 11 senadores del movimiento Colorado Añetete, no consiguió llegar un acuerdo a que candidato votar. No obstante, existe una mayoría que apoya a Alberto Martínez Simón, según presume Bacchetta, quien aseguró que depositará su voto al otro candidato, Rubén Darío Romero.

Debido a la falta de consenso, los senadores tomaron dicha resolución además de que realizarán mañana, miércoles, una audiencia para escuchar a los ternados a ministro de la CSJ.

Por otra parte, el presidente Mario Abdo Benítez, no dijo absolutamente nada, según el senador y solo la bancada se encargó de emitir las posturas sobre los candidatos.

La bancada, que no contó con la presencia del senador Juan Afara, decidió reunirse nuevamente el jueves próximo para definir si Colorado Añetete tendrá un único candidato o si los votos serán dispares.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados