Aviso meteorológico por lluvias de hasta 100 milímetros para el sábado

Meteorología anuncia un sábado con mucha lluvia en gran parte del país, el frente de tormenta que afectará a varias zonas produciría fenómenos de tiempo severo con vientos que oscilarían los 100 km/h.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín por probable tiempo significativo debido a un frente de tormentas que afectará el centro, sur y este de la región Oriental y el bajo Chaco.  

Se anuncian lluvias intensas por momentos, acumulados en el orden de los 70 a 100 milímetros, incluso superiores puntualmente, refiere el informe. Ráfagas de viento próximo a los 100 kilómetros por hora y alta frecuencia de descargas eléctricas, a esto se suma una alta probabilidad de granizadas. 

Los departamentos afectados por las precipitaciones serán: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, sur de Paraguarí, sur de Alto Paraná y Guairá a partir de la madrugada y durante el transcurso de la mañana de este sábado. Posteriormente las tormentas se posicionarán en el sur de Presidente Hayes, Central, centro y norte de Paraguarí, Cordillera, San Pedro, Caaguazú, Centro y norte de Alto Paraná y Canindeyú durante la mañana y la tarde del 3 de noviembre.  

Articulos Relacionados

Comentarios