Autoridades acuerdan utilizar adoquines en centro histórico de Quyquyhó

Autoridades acuerdan utilizar adoquines en centro histórico de Quyquyhó

Autoridades nacionales y municipales acordaron este lunes suprimir el proyecto de asfalto en las calles del centro histórico de Quyquyhó, en el Departamento de Paraguarí, y optaron por los adoquines. La decisión se toma tras los ataques a la casa de la historiadora Milda Rivarola.

En esta zona, del centro histórico, se encuentran ubicadas las edificaciones más emblemáticas de la ciudad.

Le puede interesar: Intendenta de Quyquyhó justifica asfaltado en casco histórico

Tras una reunión entre las autoridades, se informó que se resolvió suprimir el proyecto original y en su lugar recurrir a la utilización de adoquines, que son más adecuados para las intervenciones en sitios patrimoniales.

Asimismo, se acordó elaborar un proyecto que busca la valorización de los edificios históricos del lugar y la iluminación de las vías aledañas al templo que, a su vez, puede ser restaurado, según informó la Secretaría de la Cultura.

De la misma manera, se aclaró que no se cuenta hasta el momento con una declaración del centro histórico de la ciudad de Quyquyhó como Patrimonio Cultural, aunque se sepa que existen allí edificaciones emblemáticas y de alto valor patrimonial.

Le puede interesar: Atacan vivienda de la historiadora Milda Rivarola en Quyquyhó

Finalmente, Cultura repudió cualquier acto de violencia que atente contra las personas u organizaciones que, en el uso legítimo de sus derechos, defiendan los sitios que son considerados emblemáticos.

En ese sentido, instó a buscar el diálogo para la consecución de una solución que beneficie a toda la comunidad de Quyquyhó.

La reunión realizó luego de los ataques que recibió la historiadora Milda Rivarola en su casa, quien se opuso al proyecto original y pidió que se utilicen los adoquines para la pavimentación de la zona.

Como consecuencia de su propuesta a la jefa comunal, un grupo de personas quemó cubiertas frente a su casa y arrojó huevos contra la vivienda, para exigirle que abandone la ciudad por supuestamente oponerse al progreso.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados