Auditarán la gestión de Ferrer

Auditarán la gestión de Ferrer

SAN LORENZO. La Contraloría General de la República (CGR) auditará las gestiones 2017 y 2018 del exintendente colorado Albino Ferrer, anunció el contralor Enrique García. No obstante, atenderán denuncias puntuales de otros ejercicios.

García visitó en la mañana de este jueves la municipalidad, donde se reunió con el nuevo jefe comunal, Alcibiades Quiñónez (ANR), y los concejales, en respuesta a un pedido realizado por el mismo y la Junta Municipal.

García explicó que más allá de haberse levantado o no la acción de constitucionalidad que la municipalidad planteó ante la Corte Suprema de Justicia, existe una predisposición política e institucional tanto del intendente como del legislativo municipal, que es plausible.

El contralor presentó una nota solicitando primero información general, para poder definir un plan de trabajo que perfile el contenido y alcance de la auditoría financiera.

“Si hay cuestiones irregulares que justifiquen el reporte de hecho punible que el Ministerio Público haga su trabajo y que los responsables paguen las consecuencias, de ser el caso. No venimos a blanquear a nadie, tampoco a crucificar a nadie, venimos a mirar, a revisar, a auditar es una auditoría que va a salir bien en la medida en que se mantenga y se operativice la actitud de compromiso en la municipalidad, que está expresada en la nota que el señor intendente nos remitió”, acotó.

Por su parte, el intendente Acibiades Quiñónez, afirmó que van a colaborar con los auditores y añadió que está convencido de que el control es demasiado positivo para la buena administración.

“Estamos con ese espíritu, las puertas de la municipalidad están abiertas para que puedan hacer el control. Agradecemos su interés, su objetividad, que nos va a ayudar a que sí hubo errores se tenga que corregir y sí existen irregularidades, los responsables deberán asumir las consecuencias”, resaltó.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados