Atención: sistema de tormentas con vientos de hasta 80 Km/h afectará al país en la madrugada del domingo

La zona bajo el riesgo es el norte, centro, y este de ambas regiones. Para este sábado la probabilidad de lluvias es muy baja.

Los pronósticos indican que un sistema de tormentas ingresaría a partir de la madrugada y durante la mañana del domingo 16 de setiembre. En principio afectaría a los departamentos centro y este de Boquerón, Alto Paraguay y de Pdte. Hayes.

Y en el transcurso de la mañana y la tarde avanzaría hacia los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Cordillera, Norte de Central, Noreste de Itapúa y Caazapá, Guaira y Caaguazú.

Se esperan vientos de hasta 80 Km/h, intensas lluvias por momentos, acumulados en el orden de los 50 a 80 milímetros y puntualmente superior, tormentas eléctricas con muy alta frecuencia en toda el área durante el periodo. Además existe una alta probabilidad de caída de granizos.  

PRONOSTICO PARA HOY

Para hoy la probabilidad de lluvias es muy baja en gran parte del país, a excepción del norte de ambas regiones donde seguirían presentándose algunas lluvias dispersas, con un ambiente fresco a cálido.

En tanto, para mañana domingo según los últimos análisis realizados es altamente probable que un sistema de tormentas afecte a gran parte del país.

 

Articulos Relacionados

Comentarios