Atención: alerta por lluvias y tormentas para dos departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de lluvias y  tormentas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. El pronostico general anuncia condiciones inestables para hoy, mañana y el lunes.

De acuerdo a los últimos informes, el día de hoy gran parte del país seguiría siendo afectado por las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas de variada intensidad, no descartando incluso que algunas de ellas se presenten puntualmente intensas.

Señalan que la masa de aire cálida, con elevado contenido de humedad e inestable estarían presentes durante todo el fin de semana, así que dichas lluvias se extienden también en gran parte de la jornada de mañana domingo; el lunes un sistema de tormentas de nuevo afectaría al centro y sur de la región Oriental, mientas que las lluvias en el resto del país serian en forma de chaparrones durante la tarde.

Debido a las constantes lluvias y el cielo mayormente nublado, el ambiente hoy se torna mucho menos caluroso en todo el país, con ambiente cálido incluso en el centro, sur y este de la región Oriental; mañana domingo aumentan las máximas, sobre todo en el norte donde el ambiente sería extremadamente caluroso.

ALERTA

No se descarta fenómenos de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

La Dirección de Meteorología e Hidrología indica que un sistema de tormentas aun sigue afectando a algunos departamentos del país, por lo que no se descarta que continúen la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo sobre la zona de cobertura durante las primeras horas de la mañana de hoy sábado.

La zona de cobertura es el noreste de la región Oriental y centro del Chaco. Los departamentos afectados son: Amambay y el centro de Presidente Hayes.

Articulos Relacionados

Comentarios