Atacan a comitiva fiscal durante operativo anticontrabando

Atacan a comitiva fiscal durante operativo anticontrabando

Una comitiva fiscal fue atacada este miércoles en Asunción cuando realizaba un operativo anticontrabando. Los funcionarios del Ministerio Público fueron apedreados por desconocidos y resultaron heridos. Además, se registraron daños materiales.

La comitiva, que fue acompañada por efectivos policiales, tenía la intención de realizar un allanamiento a un depósito en cuyo interior había azúcar ingresada de supuesto contrabando. Entonces, fueron atacados por desconocidos, informó NoticiasPy.

El fiscal Ocampos resultó con lesiones en la cabeza, mientras que otros funcionarios tuvieron cortaduras debido al quiebre de los vidrios de la camioneta en la que iban. Las piedras lanzadas son de considerable tamaño y ocasionaron serios daños a los vehículos.

Este martes, un grupo también encabezado por Eugenio Ocampos se incautó de una carga unas 200 toneladas de azúcar de supuesto contrabando. El procedimiento se realizó en un depósito en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Lea más en: Incautan alrededor de 200 toneladas de azúcar que sería de contrabando

En un comunicado, el Ministerio Público y Fiscalía General rechazaron y repudiaron la conducta violenta, además de extender su solidaridad al agente fiscal, así como a los funcionarios fiscales y a los efectivos policiales, víctimas del ataque.

Según el documento, las agresiones sufridas por el representante fiscal y la comitiva investigativa, están enmarcadas en varios hechos punibles. Por lo tanto, se abrió una carpeta fiscal de investigación por frustración de la persecución y ejecución penal, así como por la agresión y violencia sufrida, junto con el daño al patrimonio público.

El Ministerio Público exhortó a la ciudadanía que en caso de encontrarse disconforme con el actuar de algún funcionario o fiscal, o en su defecto si existiera un desacuerdo con alguna investigación, existen las vías y mecanismos legales para el efecto sin necesidad de llegar a la violencia.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados