Asistencia psicológica para damnificados

Asistencia psicológica para damnificados

La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) está asistiendo psicológicamente a los damnificados por las inundaciones, informó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa. Ya suman 20.000 familias afectadas.

El titular de la SEN actualizó esta tarde los datos de las familias afectadas y asistidas. Como novedad también se dio a conocer que se está brindando asistencia psicológica a los daminificados por la crecida del río Paraguay, a través de la Diben, informó la periodista de ABC Color, Antonella Brignardello.

A nivel país suman 20.647 familias afectadas y fueron asistidas por Emergencia Nacional 18.184. En el departamento Central hay más de 2.000 familias afectadas en las localidades afectadas Villeta, San Antonio, Ypané, Lambaré, Limpio, Mariano Roque Alonso, Capiatá, San Lorenzo e Ypacaraí.

En lo que respecta Asunción, se contabilizó a 3.996 personas afectadas y ya fueron atendidas unas 1.300 familias, indicó este viernes Joaquín Roa.

No maquillaron visita

Roa indicó que no disfrazaron ni maquillado la visita del presidente Mario Abdo Benítez al albergue montado en el Regimiento de Infantería N° 14 (R.I. 14). “El presidente no se fue a hacer ningún tipo de entrega, sino que se fue a verificar los trabajos en el refugio”, declaró.

Leer más: “Maquillaron” parte del R.I. 14 por visita de Abdo

Explicó que las donaciones de Itaipú solo coincidió con la presencia del primer mandatario. Ayer se preparó el predio militar y había víveres con enormes logos de Itaipú, camiones tumba del MOPC, camiones cisternas con agua de la ESSAP y una empresa privada. Además, se entregaban chapas y madera terciada para construir las casitas provisorias.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados