Asisten a familias de comunidad aislada

Asisten a familias de comunidad aislada

FUERTE OLIMPO. Unas 280 familias de la comunidad de Puerto Guaraní de este distrito, aislada por caminos inundados, recibieron kits de alimentos enviados por la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN).

La ayuda llegó en una embarcación alquilada por la Gobernación de Alto Paraguay, atendiendo que el camino que conduce a la población se encuentra inundado tras las continuas y copiosas lluvias que se vienen registrando en la región.

Funcionarios de la SEN y de la institución departamental fueron los encargados de distribuir los kits de alimentos.

Cada bolsa entregada a las familias contenía productos alimenticios básicos como galleta, arroz, harina, aceite, sal, carne conservada y jabón de lavar. El combo tenía un peso aproximado de 25 kilos para cada una de las 280 familias beneficiadas.

Esta es la primera población del distrito en ser asistida ya que otras 1.700 familias de las demás localidades continúan en la espera de ayuda humanitaria.

En esta misma situación se encuentran las 700 familias del distrito de Bahía Negra, perteneciente también a este departamento chaqueño.

Desde la SEN no se dio a conocer cuando llegaría la asistencia a estas personas.

Entre el domingo y lunes unas 3.000 familias de los distritos de puerto Casado y Carmelo Peralta ya recibieron los kit de alimentos.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados