Artesanía de reclusos causa furor en Encarnación

“Privados de libertad, pero no así de sus talentos esperando una segunda oportunidad en la sociedad. Se parte de sus progresos” reza el eslogan con el que los productos de lujo plasmados con el arte de los internos del sur, se exhiben en la playa acaparando la atención de cientos de turistas y lugareños.

La iniciativa veraniega materializa la idea de devolver al encarnaceno su identidad, con trabajos que hablan de su historia en termos, llaveros, cuadros, sublimados e impresiones serigráficas, aunque a la hora de elegir muchos se inclinan por los termos que no repiten diseño y destacan en coloridos.

 Los internos de la Penitenciaría de Encarnación “Centro de Rehabilitación” (Cereso), hacen presencia por segunda semana con ventas en las ferias, donde la popularidad les da la calificación de óptima calidad.

Queda a la vista que le han dedicado tiempo y mucho esmero a la producción aprovechando esta época del año de alta demanda, poniendo en relieve que la instalación de un stand permanente de ventas se hace imperioso.

El Ministerio de Justicia se aboca a un trabajo incesante en la reinserción social de los privados de libertad, elevando su autoestima con la respuesta valorada del público y los pequeños ingresos a los que pueden acceder con estas exposiciones de vidriera a los veraneantes.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios