Arrojan agua a Enrique Bacchetta en escrache frente al JEM

Arrojan agua a Enrique Bacchetta en escrache frente al JEM

Integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano se movilizaron nuevamente en la tarde de este martes en el microcentro de Asunción. Los mismos arrojaron agua al senador y presidente del JEM, Enrique Bacchetta.

A los gritos de corrupto y bandido, Bacchetta abandonó las oficinas del JEM con un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Nacional.

Esther Roa, de la Comisión Escrache Ciudadano, manifestó a Última Hora que los manifestantes le arrojaron agua limpia al senador colorado cuando se retiraba, demostrando de esta manera su indignación.

Nota relacionada: Ni la lluvia detiene escraches contra Enrique Bacchetta

Comentó que, posteriormente, los ciudadanos se indignaron cuando una persona comenzó a arrojar agua de una manguera y cascotes desde el edificio.

Desde el edificio nos derramaron agua con la manguera, también a los policías, que están en la vereda, uno de los policías dijo que se fue hasta el lugar y que no encontró a nadie, refirió.

Además nos tiraron piedras, es terrible, es una institución pública. Nosotros no estamos tirando ni huevo siquiera, respetando el límite de hasta donde podemos llegar, es una provocación de parte de ellos, expresó.

Leé más: Vuelven los escraches frente a vivienda de Enrique Bacchetta

Los manifestantes reclamaron lo ocurrido a los agentes policiales que estaban en el lugar, quienes dijeron desconocer al que cometió el hecho y prometieron realizar las averiguaciones correspondientes.

Escrache a Enrique Bacchetta.mp4
Los ciudadanos arrojaron agua al presidente del JEM, Enrique Bacchetta cuando se retiraba del lugar.

Desean que políticos no estén al frente del JEM

Roa comentó que piden la renuncia de Enrique Bacchetta porque no desean que los políticos presidan el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por la manipulación del Ministerio Público.

Queremos ir controlando las actividades que se desarrollan en dicha institución, para que ellos (los políticos) dejen de presionar a los fiscales que investigan hechos de corrupción, manifestó.

Si Bacchetta quiere tener proyección política en el futuro es de suma importancia salirse de los escraches y los manifestantes. La gente está cansada de la clase política, agregó.

Te puede interesar: Grupos a favor y en contra de Bacchetta se manifiestan frente al JEM

El legislador había expresado abiertamente su apoyo, a través de su cuenta de Twitter, al diputado con permiso Ulises Quintana, investigado por sus vínculos con el supuesto narco Reinaldo Cabaña, alias Cucho. Esto motivó a la ciudadanía para realizar los escraches.

Arrancamos el año con los escraches que se reactivaron con el mensaje en el Twitter a favor de Ulises Quintana; nosotros estamos reivindicando una institución que nosotros recuperamos. El que preside el JEM es el poderoso, el que establece el orden del día, el que maneja el presupuesto del Jurado, expresó.

Mesa de trabajo con instituciones

La Comisión Escrache Ciudadano tiene una mesa de trabajo con el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia, para controlar los procesos de investigaciones sobre denuncias de corrupción pública.

Roa comentó que en la Fiscalía entregaron una lista de 60 denuncias de supuestos hechos de corrupción y que los ciudadanos se encargan de seguir los avances en la investigación.

En el Poder Judicial entregamos también la lista y de acuerdo a eso hacemos seguimiento de los procesos, explicó.

Escrache y concienciación ciudadana

Esther Roa contó que todos los martes, a partir de las 14.00, seguirán los escraches contra Enrique Bacchetta hasta que se aparte de la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El grupo ya recibió varias amenazas por estas movilizaciones, sin embargo, anuncian que seguirán con las protestas.

También los días sábados, a partir de las 17.00, se reúnen en la Costanera de Asunción en donde realizan una campaña de concienciación ciudadana. Desean que las personas se involucren y si tienen algún reclamo pueden acercarse al lugar para no sentirse solos.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados