Aprueban préstamo de USD 130 millones para digitalización de servicios públicos

Aprueban préstamo de USD 130 millones para digitalización de servicios públicos

La Cámara de Diputados aprobó un préstamo de USD 130 millones para un programa de apoyo a la Agenda Digital, que será ejecutado por Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación del Paraguay (Mitic).

Los recursos serán ejecutados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación del Paraguay (Mitic) para el programa de apoyo a la Agenda Digital. La iniciativa busca promover la mejora de los servicios públicos prestados a ciudadanos y empresas.

El proyecto tiene por objeto disminuir los costos del acceso a servicios públicos para ciudadanos y empresas, y aumentar el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) e incentivar la innovación y articulación empresarial.

Nota relacionada: Agenda Digital busca mejorar internet y reducir los costos

Asimismo, prevé aumentar el acceso a banda ancha mediante la extensión de la conectividad y una mejora en la calidad del servicio, fortaleciendo el marco institucional y la capacidad operativa gubernamental para favorecer el desarrollo de la agenda digital.

La mayoría de los parlamentarios se mostró de acuerdo en aprobar al crédito, considerando la importancia de invertir en utilización de la tecnología. No obstante, solicitaron la responsabilidad y honestidad en el uso de los recursos por parte de la institución responsable.

El único que se mostró en contra del proyecto fue el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celso Kennedy, quien desacreditó la capacidad del Mitic en manejar los recursos.

Aseguró que, si bien existe una necesidad de invertir en el uso de la tecnología a nivel nacional, se tienen otras urgencias. Mencionó que de nada sirve mejorar el servicio tecnológico si no se tiene capacidad para atender las necesidades de la ciudadanía.

“La mayoría de los paraguayos va a pagar las deudas, pero no va a poder usufructuar los frutos de la comunicación”, indicó.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados