Anuncian jueves de extremo calor y posibles lluvias

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé una jornada muy calurosa, con cielo mayormente nublado, vientos del norte, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima estimada es de 38 grados. 

La jornada de hoy jueves prevemos lluvias de mayor consideración en el sur y este del país, mientras que el resto del territorio nacional con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

Por otro lado desde la madrugada del viernes, un sistema de tormentas comenzaría a ingresar desde el sur del país, para luego desplazarse hacia el resto del país durante ese día, y considerando que diferentes factores atmosféricos estarían presentes, propiciarían que dicho sistema genere condiciones de tiempo severo en distintos puntos del país.

El día sábado seguiría la inestabilidad en ambas regiones, con acumulados importantes de lluvias nuevamente.

El ambiente en la jornada de hoy se presenta extremadamente caluroso, con sensaciones térmicas aún más elevadas, mientras que desde el viernes progresivamente el ambiente se torna menos caluroso en parte por la cobertura nubosa y principalmente por las lluvias importantes previstas.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios