Anuncian construcción de hospital en San Juan Nepomuceno

Anuncian construcción de hospital en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Un hospital de alta complejidad será construido por el Estado en este distrito del departamento de Caazapá, según anunció el gobernador Pedro Díaz Verón (ANR).

El objetivo es satisfacer la demanda sanitaria de los pobladores de la región noreste del departamento de Caazapá, que actualmente soportan una deficiente atención médica en el viejo hospital. 

En el hospital distrital se atiende a pacientes de cinco distritos del noreste del departamento de Caazapá. Además de recibir pacientes de la nueva localidad 3 de Mayo, ubicada en el sur del sexto departamento, inclusive de las localidades guaireñas como José Fassardi, Garay y hasta de Paso Yobái. Actualmente, la capacidad de respuesta del hospital nepomuceno es superada ampliamente y hay una necesidad urgente de construcción de un nuevo centro sanitario.

El gobernador Pedro Díaz Verón (ANR) explicó que ya recibió la información del propio presidente Mario Abdo Benítez de que un hospital de alta complejidad será construido en San Juan Nepomuceno.

La  obra será ejecutada en el predio donde estaba la antigua aviación de esta localidad, saliendo al paso de la versión de que la construcción iba a ser trasladada hasta la capital departamental.

Actualmente, en la ciudad de San Juan Nepomuceno se gestiona la titulación del predio de la ex Aviación a favor del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Solo se tiene que hacer la mensura para que pueda avanzar la documentación.

Finalmente, el gobernador aseguro que la construcción del nuevo hospital debe comenzar en 2020 y serán varios en todos el país y San Juan Nepomuceno será una de las sedes del moderno hospital, sostuvo.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados