Ante ola de asaltos, disponen 400 policías para cubrir bocas de cobranza en supermercados

Ante ola de asaltos, disponen 400 policías para cubrir bocas de cobranza en supermercados

El Ministerio del Interior y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) firmaron un convenio para fortalecer la seguridad en los supermercados de Asunción y Central, tras los últimos ataques a las bocas de cobranzas bancarias.

El ministro del Interior, Juan Erenesto Villamayor, explicó que este convenio firmado con la Capasu, establece que unos 400 efectivos policiales serán destinados para la cobertura de los supermercados que cuentan con bocas de cobranza.

La medida es de aplicación inmediata en los supermercados de Asunción y el Departamento Central. En cada local, se dispondrán 4 uniformados para el resguardo correspondiente.

El horario de cobertura de dichos efectivos policiales será desde las 08:00 horas hasta las 21:00 horas.

Por su parte, la Capasu se comprometió a ampliar la capacidad de la Policía Nacional, instalando cámaras en los alrededores de los supermercados y que estarán conectadas directamente con el sistema 911.

El ministro Villamayor celebró el convenio y sostuvo que lo importante es prevenir, atendiendo a la cantidad de asaltos que se dieron en las últimas semanas en las bocas de cobranza ubicadas en el interior de algunos supermercados.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados