Ande registró nuevo pico de consumo eléctrico

Andrés Ramírez, gerente de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que debido a las elevadas temperaturas que se vivió este lunes, se registró un pico de demanda en horas de la noche, lo que afectó a algunos transformadores en el área metropolitana de Asunción.

En una comunicación con Radio Nacional del Paraguay, Ramírez comentó que en horas de la tarde de este lunes se registró un pico de consumo de 3.187 megavatios, cifra que fue superada en horas de la noche, llegando a 3.226 megavatios a las 21:45.

Si bien en la transmisión y distribución no hubo inconvenientes, el pico de consumo generó problemas en alimentadores de ciudades como Lambaré y Limpio a esas horas de la noche, indicó el gerente.

“Hubo mucha operación de prospección de los transformadores y al operar eso quiere decir que ya se cortó el suministro en esa zona, en total fueron cinco transformadores averiados”, comentó.

Agregó que los alimentadores eléctricos de ambas localidades tardaron en repararse por lo que la energía eléctrica fue repuesta recién después de la media noche.

Para finalizar, el gerente informó que las condiciones de demandas pueden mantenerse pero que se encuentran haciendo lo posible por que las mismas disminuyan. Recomendó utilizar la energía sólo cuando es necesario.

“Estamos reforzando todo el esfuerzo, la gente (de la ANDE) amanece trabajando y procurando que la sociedad tenga la menor interrupción posible”, acotó.

Fuente: IP

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios