ANDE: preparan nuevo plan de inversiones

ANDE: preparan nuevo plan de inversiones

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tiene previsto que para 2023 se cuente con un sistema de 500 kilovoltios reforzado, como parte del nuevo plan maestro para abastecer la demanda y disponer de toda la energía de Itaipú y Yacyretá.

En comunicación con ABC Cardinal, el jefe de la división de Estudios Energéticos de la ANDE, Pablo Guimaraes, explicó que están elaborando un nuevo plan maestro para reemplazar al actual Plan 2016/25.

Apuntan a poder atender el nivel de demanda para 2023 y disponer del 100% de toda la potencia paraguaya de las hidroeléctricas binacionales Itaipú y Yacyretá en 2030.

Explicó que ajustarían algunos proyectos e introducirían otros para mejorar el sistema de 500 kilovatios (kV) a largo plazo. También buscan establecer un plan de corto plazo, en el que priorizarán las líneas y subestaciones de 220 kV y 500 kV requeridas para atender las demandas previstas para 2023.

Leer la nota completa: ANDE trabaja en la elaboración de un nuevo plan maestro de inversiones

“Para sacar todo lo que pertenece a Paraguay va a depender del nivel de inversión. Allá por el 2030, aproximadamente, podríamos depender del 100% de la energía, teniendo en cuenta en nivel de crecimiento del consumo de electricidad”, detalló.

Líneas de distribución previstas:

/

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados