Analizan interpelar a Petta si persisten críticas en su contra


                        Analizan interpelar a Petta si persisten críticas en su contra

Cuando las críticas provienen del mismo equipo, la campana debe resonar fuerte en los oídos del presidente, a criterio del senador Juan Darío Monges, quien ya conversó con integrantes de otras bancadas sobre la posibilidad de una interpelación al ministro de Educación, Eduar

El legislador de la ANR, Juan Darío Monges, se refirió a la crisis en el MEC y la lluvia de cuestionamientos al titular Eduardo Petta, por parte del equipo del propio movimiento Añetete.

“Es una crítica que viene desde la misma casa, de los autores que son del mismo equipo, entonces esa es una campana que tiene que resonar fuerte en los oídos del propio presidente, las críticas le vienen dando con mucha intensidad”, afirmó Monges en charla con los medios.

Confirmó que ya se habla de la posibilidad de interpelarlo, pues si bien el mandatario posee la potestad de removerlo del cargo, la herramienta del Congreso es la de la interpelación.

“Hemos hablado con ciertos miembros no solo de nuestra bancada sino de otras también, que si continúa la situación el recurso que tiene el parlamento es la interpelación”, expresó Monges.

Alrededor de 500 instituciones educativas quedaron a la deriva ante la masiva jubilación de docentes que ya estaba prevista pero por la cual nada se hizo.

También la exviceministra, Nancy Ovelar, cuestionó duramente a Petta por no buscar una solución a la crisis y pretender administrar desde las redes sociales.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados