Análisis de laboratorios garantizan la calidad del agua de la Essap

Análisis de laboratorios garantizan la calidad del agua de la Essap

Debido a los últimos acontecimientos, en donde públicamente se dio a conocer una posible contaminación del Río Paraguay a causa de la mortandad de los peces, se ha especulado sobre la potabilidad del agua que distribuye la Essap, teniendo en cuenta que el mismo, al ser tomada del Río, se trata en l

Debido a los últimos acontecimientos, en donde públicamente se dio a conocer una posible contaminación del Río Paraguay a causa de la mortandad de los peces, se ha especulado sobre la potabilidad del agua que distribuye la Essap, teniendo en cuenta que el mismo, al ser tomada del Río, se trata en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué.

Si bien la Essap S.A., es la única empresa prestadora del servicio en todo el País, que realiza controles horarios y muy minuciosos del agua que distribuye. Para la tranquilidad de sus usuarios, solicitó un análisis de laboratorios privados que corroboren oficialmente la potabilidad del líquido vital.

El primer estudio que se le realizó al agua fue por parte del Laboratorio de Efluentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción, para determinar la Toxicidad Aguda con Daphnia magna, a través del método ISO 6341, el cual arrojó como resultado la No Detección del mismo y un 100% de potabilidad del agua.

Posteriormente se realizaron dos análisis más en fecha 03 y 08 de abril, esta vez por parte del Laboratorio Analítica S.A., para determinar la presencia de Multiresiduos de Pesticidas en el agua, nuevamente con el resultado de No Detectable en ninguna de las dos muestras tomadas.

De esta manera, la Essap S.A., reitera nuevamente a los usuarios, que el agua tomada del Río Paraguay es tratada con cada proceso de potabilización, teniendo en cuenta los parámetros físico-químicos y bacteriológicos exigidos por ley, para poder garantizar el 100 % de la calidad y potabilidad del agua proveída, las 24 horas y los 365 días del año.

Además, solicitamos a las personas que no viralicen mensajes o publicaciones que carecen de veracidad y no tienen fundamentos, porque se genera desinformación y preocupación innecesaria en los usuarios.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados