Ambiente inestable con lluvias y tormentas eléctricas para este martes

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que la mañana de este martes se mantendrá el tiempo severo de lluvias, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes. Las temperaturas se mantendrían entre los 21°C a 26°C. 

El boletín detalla además que con el ingreso del sistema de tormentas se registraron fuertes ráfagas de viento en el orden de los 50 a 90 kilómetro por hora en algunas localidades, acompañadas de lluvias intensas.

Las precipitaciones continúan el día de hoy en todo el territorio nacional, algunos mejoramientos parciales se prevén al final de la jornada.

Alerta de tormentas

Sistema tormentas avanza sobre nuestro país, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de hoy martes.

Zona de cobertura: Región Occidental. Centro y norte de la región Oriental.

Departamentos afectados: Concepción, San Pedro, norte de Caaguazú, norte de Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, sur de Boquerón.

En cuanto al reporte de los acumulados registrados entre ayer lunes y la madrugada de este martes se detallan a continuación:

Itapúa (Natalio): 61.2 milímetros, Misiones (Ayolas): 60.8 milímetros, Ñeembucú (Cerrito): 46.8 milímetros, Presidente Hayes (General Jose M. Bruguez): 73.8 milímetros, Codillera (San Bernardino): 44.4 milímetros, Central (Secretaría Nacional de Deportes): 40.8 milímetros.

En tanto que para mañana miércoles igualmente se prevén lluvias de manera dispersa, donde al norte y este de la región Oriental y el Chaco irían acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.

Informó: IP

Articulos Relacionados

Comentarios