Alumnos toman colegio en San Juan Nepomuceno

Alumnos toman colegio en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Alumnos tomaron el Colegio Nacional Defensores del Chaco para exigir el nombramiento de docentes y de un director para la institución. La medida de fuerza comenzó esta mañana.

Alumnos y padres de familia tomaron la institución con el objetivo de exigir a las autoridades educativas el nombramiento de docentes para diferentes áreas y la provisión de rubros. La medida de fuerza comenzó en la fecha a las 7:00.

Según los datos proveídos por los alumnos, son varios los docentes que faltan en el colegio Defensores del Chaco, como, por ejemplo, de química, educación física, carpintería o física. Tampoco cuentan con un director.

Los alumnos indicaron que en las horas que deberían tener clases no saben qué hacer y también el tema ya es preocupante, porque en breve llegarán los exámenes.

El año pasado se jubiló el profesor de carpintería y no nombran a otro docente supuestamente porque no hay educador capacitado en el área en todo el departamento de Caazapá, indicaron los alumnos.

Los rubros de los docentes que se jubilan llevan a la supervisión no sabemos para qué. Hay robos de rubros en esta institución, dijo uno de ellos.

Los alumnos, padres y los directivos de la institución se reunieron hoy con la directora departamental de Educación, Silvia Chamorro, y la supervisora Alejandra Rivas, entre otras autoridades educativas de la zona.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados