Alumnos anuncian cierre de calles en Luque

Alumnos anuncian cierre de calles en Luque

LUQUE. Casi 300 alumnos del Centro Educativo Integral anuncian el cierre de la calle adyacente a la institución, mañana desde las 7:30. La medida se debe a la falta de cinco docentes, lo que les impide dar clases.

Esta mañana, alumnos del séptimo, octavo y noveno grado se reunieron en asamblea junto a sus padres y docentes para debatir  la problemática que los afecta. Adoptaron, como medida de protesta ante sus reclamos que aún no fueron escuchados por el ministro de Educación Eduardo Petta, bloquear de forma intermitente la calle 12 de Junio, frente a la casa de estudios, ubicada en el barrio Molino de esta ciudad.

Lea más: Abandono moviliza a alumnos

Jorge Benítez, director del Centro Educativo Integral de Luque (CEIL), manifestó que las vacancias se deben a las jubilaciones ordinarias que se produjeron entre noviembre del año pasado y febrero de 2019, en las áreas de matemáticas, proyecto educativo, ciencias naturales, historia y geografía; y ética. Dijo también que los profesores administrativos, están tratando de cubrir las horas vacantes pese que que no son idóneos para el cargo.

Puerto Pinasco

En el distrito de Puerto Pinasco del departamento de Presidente Hayes, cientos de padres tomaron ayer la Escuela Básica N° 369 Francisco Solano López de la Colonia Ceibo, de esta ciudad. Los mismos exigieron a la Supervisión declarar vacantes los rubros de la docente que renunció en febrero pasado.

Hoy, dichos rubros fueron puestos a disposición y comunicado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Mientras se lleve a cabo el concurso al cargo, una profesora de la zona reemplazará a la saliente, pero solo durante tres meses. Con esta decisión, los padres levantaron la medida.

Lea también: Pierden dos horas de clase al día por falta de aulas

Varios distritos del Chaco se encuentran bajo agua y sin caminos, totalmente aislados y desde hace tres semanas no reciben ningún tipo de asistencia por parte de las instituciones del Estado.

La Gobernación de Presidente Hayes declaró en estado de emergencia departamental, pero la ayuda solo alcanza a algunas localidades.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados