Algunas familias abandonan plaza frente al Cabildo, pero persiste resistencia de la mayoría

Algunas familias abandonan plaza frente al Cabildo, pero persiste resistencia de la mayoría

Algunas familias empezaron a abandonar hoy la Plaza Juan de Salazar, ubicada frente al edificio del Cabildo. De igual manera, aún existen varios damnificados que se niegan a salir del sitio, pese a la orden de desalojo emanada por la Municipalidad de Asunción.

Un reducido número de familias afectadas por la crecida del río Paraguay fue visto trasladando sus pertenencias desde la plaza ubicada frente al Cabildo.

De esta manera, las mismas cumplen con la orden de desalojo que días atrás había sido expedida por el municipio capitalino a fin de exigir que los damnificados despejen el lugar.

Pese a ello, aún existen varias personas que se niegan a cumplir con este pedido y abandonar el sitio, manteniéndose firmes en su postura de seguir instaladas en la Plaza Juan de Salazar.

Juan Carlos Ramírez Montalbetti, asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, había anunciado que la comuna procedería a notificar a las inundados para cumplir con el desalojo, teniendo inicialmente un plazo de 48 a 72 horas para ello.

El mismo manifestó que si se niegan a abandonar la plaza, se recurriría a una orden judicial, incluso con apoyo de la fuerza pública, para dar cumplimiento al dictamen municipal, aunque tal situación podría reverse en caso de un eventual diálogo con las familias.

Las dos opciones que habían sido ofrecidas a los damnificados por parte de la Municipalidad de Asunción son el Parque Caballero junto con la base 1 de la Policía Municipal de Tránsito (PMT.)

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados