Alertan sobre posible tiempo severo para el sábado y domingo

Casi todo el país estará afectado por lluvias y tormentas eléctricas este sábado y domingo, según informó la Dirección de Meteorología. Podría registrarse también caída de granizos y vientos cercanos a los 100 Km/h.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial para alertar sobre un sistema de tormentas para los días sábado y domingo en las regiones Oriental y Occidental.

Se esperan lluvias intensas, con acumulados de agua de entre 70 a 100 milímetros, incluso puntualmente superiores; ráfagas de viento, que puntualmente podrían aproximarse a los 100 Km/h; tormentas eléctricas con muy alta frecuencia en toda el área durante el periodo del fenómeno y alta probabilidad de caída de granizos.

El tiempo severo, en Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Caazapá, se presentará desde el sábado hasta la madrugada del domingo.

En Paraguarí, Guairá, Central, centro y sur de Presidente Hayes, Cordillera, Caaguazú, centro y sur de San Pedro y Alto Paraná, a partir de la madrugada y durante la jornada del domingo.

En el sur y este de Boquerón, norte de Presidente Hayes, centro y este de Alto Paraguay, norte de San Pedro, Concepción, Canindeyú y Amambay, llegará desde la mañana y durante el resto de la jornada del domingo.

Las autoridades instan a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones ante la alerta emitida por la Dirección de Meteorología.

Fuente: Última Hora

Articulos Relacionados

Comentarios