Alertan sobre clonación de tarjetas y vaciadores de cuentas

Según informa el Ministerio del Interior, varios compatriotas viajaron al exterior con la intención de disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, se encontraron con la desagradable sorpresa de que sus cuentas bancarias fueron vaciadas. La cartera estatal brinda una serie de recomendaciones para evitar la clonación de tarjetas.

Para evitar ser víctima de clonación de tarjetas, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior recuerdan estas recomendaciones, al utilizar su tarjeta de crédito o débito en el extranjero.

Al pagar en una tienda o playa con su tarjeta de crédito o débito, no la pierda de vista y observe al cobrador si usa el POS (punto de venta) correcto. Ni permita que la persona que lo está atendiendo se lleve su tarjeta para concretar alguna transacción o fotocopiarla.

Nunca revele su PIN (Número de Identificación Personal) a nadie, ni tampoco debe tener el mismo anotado en algún papel. Trate de memorizarlo.

Cuando vaya a retirar dinero de los cajeros automáticos, asegúrese de que no tenga ningún dispositivo extraño instalado donde se introduce la tarjeta.

Siempre tape con la mano el teclado en el momento de digitar su PIN, para evitar que sea visualizado a través de alguna cámara instalada.

Utilice los servicios online de su banco, para recibir alertas de todas las transacciones realizadas al momento.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios