Alerta amarilla: temporal con fuertes ráfagas de viento azotará el sur del país

Meteorología Nacional emitió un boletín especial poco después de las 20:00 horas de este sábado, alertando el ingreso de un nuevo sistema de tormentas que afectará a los departamentos del sur, cerca de la medianoche de hoy y la madrugada del domingo. Se esperan vientos de casi 100 Km/h, intensas lluvias y la ocasional caída de granizos.

Según el reporte, sistema de tormentas se desarrollan actualmente sobre el norte argentino con alta probabilidad que afecten al territorio nacional, especialmente al sur de la región Oriental.

El boletín señala que se esperan lluvias intensas por momentos, acumulados en el orden de los 30 a 50 milímetros, ráfagas de vientos que puntualmente podrían estar próximos a los 90 Km/h. y tormentas eléctricas con muy alta frecuencia en toda el área durante el periodo. Además no se descarta la ocasional caída de granizos.

Desde el final de la noche de hoy sábado 29 y durante la mañana del domingo 30 el fenómeno alcanzaría a los departamentos de Ñeembucú y Misiones. En tanto, a partir de las primeras horas de la mañana del domingo 30 afectaría a los departamentos del sur de Paraguarí, suroeste de Caazapá y suroeste de Itapúa.

El boletín fue actualizado a las 20:10 horas de este sábado por la Gerencia de Pronósticos Meteorológicos Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo, dependiente de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

 

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios