Abrirá un taller de modas tras salir del Buen Pastor

Es la meta de la reclusa Silvia Riquelme, de 60 años, madre soltera de 9 hijos y con una multitud de nietos, quien se destaca dentro del Penal de Mujeres del Buen Pastor, por sus maravillosos trabajos y sus ganas de salir adelante desde el encierro. La guapa mujer aguarda completar su condena para salir en libertad y abrir su propia tienda de modas.

“La gente confía en nuestro trabajo. Hay empresas que contratan nuestros servicios, confeccionamos todo lo que el cliente pide. Hacemos todo tipo de prendas que van desde vestidos o camisas sencillas para oficina, ropas sofisticadas para fiesta, cortinas, edredones, accesorios decorativos o de moda, dispuestos para la venta ahora estamos terminando un lote de gorros para navidad”, contó Silvia.

Con su máquina de coser que se encuentra en el gran tinglado textil penitenciario, esta reclusa modelo, arranca su rutina diaria con una imagen religiosa todos los días a partir de las 7:00, cerrando la jornada a las 18:00.

Allí descuenta los 6 años de su condena, la cual está cerca de completar, con 5 años y 4 meses. La misma, afirmó que tiene razones para estar feliz, pues a sus 60 años, siendo madre soltera de 9 hijos y muchos nietos, siente que puede dar más.

“Tengo la convicción que este tiempo encaminó mis ideas y a saber lo que quiero hacer. Como apenas tengo un título de sexto curso, y antes no pude prosperar como ayudante de gestiones para un abogado, aquí aproveché en aprender a pintar, bordar y coser, más me incliné al oficio de la costura, que puedo aplicar a mi vida en libertad con el desafío de emprender algo mío”, manifestó la interna.

Silvia no oculta su satisfacción de plenitud personal, que en poco tiempo podrá abrir las puertas de su propio taller de costura. Sumado a esto, deja un legado a sus compañeras, demostrar que con la mente ocupada, el estudio y el trabajo, se puede caminar hacia la reinserción.

Info y foto: Ministerio de Justicia.

Articulos Relacionados

Comentarios