Abren propuestas para proveer almuerzo escolar en Alto Paraguay

Abren propuestas para proveer almuerzo escolar en Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO. Esta mañana se realizó en las oficinas de la Gobernación de Alto Paraguay la apertura de sobres para proveer el almuerzo escolar a unos 3.000 estudiantes de este departamento.

Se presentaron tres empresas cuyos representantes buscan proveer el almuerzo escolar durante el periodo 2019-2020. Estas firmas y montos ofertados son: Fiorella Comercial (G. 13.334.112.000), Don Manuel (G. 16.698.752.928) y Ladero SA (G. 17.403.485.440).

Llama la atención que no hayan participado de esta licitación nacional las empresas Bell Mount Internaciónal y Comedor Kuarahy, cuyos representantes lograron que se suspenda en dos ocasiones esta apertura de sobres debido a las protestas arrimadas a la Dirección de Contrataciones Publicas sobre irregularidades del pliego de bases y condiciones.

Al respecto, Víctor Rivas, encargado de esta licitación por la Gobernación, dijo que ambas empresas son satélites de la firma Ladero SA, que por más de 7 años se encargó de distribuir tanto el almuerzo como la merienda escolar en el departamento.

El funcionario cree que de nuevo los representantes de Ladero buscarán detener esta licitación, atendiendo a la diferencia de alrededor de G. 4.000 millones existente entre los precios ofertados en la apertura de sobres.

Entretanto, para el jueves está prevista la otra apertura de sobres para proveer la merienda escolar a unos 3.500 estudiantes, toda vez que la DNCP no suspenda el llamado como en otras ocasiones.

La Gobernación dispone de un monto superior a los G. 24.000 millones para ambos alimentos, cuya distribución debe realizarse en el sistema plurianual 2019-2020.

Intentamos conocer la versión de los representantes de la empresa Ladero sobre las acusaciones llamando al teléfono de la línea baja que aparece en el portal de licitaciones; sin embargo, nadie respondió.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados