Abdo-Pompeo: alianza contra Maduro, crimen organizado y la mejor carne del mundo

Abdo-Pompeo: alianza contra  Maduro, crimen organizado y la mejor carne del mundo

No dialogar con los dictadores como Nicolás Maduro, comprometerse a combatir el crimen trasnacional en todas sus formas y trabajar para la apertura del mercado estadounidense a la carne paraguaya fueron los ejes de la reunión entre el mandatario Mario Abdo Benítez y el canci

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, dio los detalles de la conversación mantenida con el canciller Michael Pompeo, en el Palacio de López, donde además de Abdo Benítez también participó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

“Paraguay y Estados Unidos vamos a caminar juntos para que esta tragedia humanitaria, para que los millones de venezolanos que están sobreviviendo a duras penas, en poco tiempo vuelvan a vivir la libertad y la democracia, con sus derechos consagrados y recuperados”, expresó Castiglioni en conferencia de prensa.

Agregó que ambos países se han mantenido siempre en la postura de que “con los dictadores y con los tiranos no se dialoga, a los dictadores de los combate para que restituyan las libertades básicas de su pueblo”.

CRIMEN TRASNACIONAL

Castiglioni confirmó además que durante la reunión se ha hecho un compromiso “irreductible” en el combate al crimen trasnacional en todas sus facetas, entre las que mencionó al narcotráfico, al tráfico de armas, al contrabando y al lavado activo de dinero.

“Esta batalla que estamos librando es sin retorno, hasta vencer y eso lo hemos asegurado al secretario de Estado, el Paraguay tiene que cooperar muy de cerca con el Gobierno de los Estados Unidos, el señor nos dijo que reconoce nuestro enorme esfuerzo y nuestra lucha”, subrayó Castiglioni.

Indicó que ambos países están decididos a sostener una interacción permanente para que esta cooperación se traslade en el tiempo y a través de las distintas administraciones que vendrán.

APERTURA A LA CARNE PARAGUAYA

En cuanto a la relación comercial, Castiglioni adelantó que en los próximos meses se proyecta un trabajo conjunto para que en poco tiempo se concrete la apertura del mercado estadounidense a la carne paraguaya.

“Nuestra carne es la mejor del mundo y tiene que ser disfrutada en los Estados Unidos, en Kansas y en otros estados”, expresó Castiglioni.

Por su parte, el canciller Michael Pompeyo agradeció el trato recibido en Paraguay y mencionó los mismos temas conversados en la reunión. Aseguró que ve al Paraguay como un socio y que espera que no vuelvan a pasar cinco décadas para que un secretario de Estado visite nuestro país.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados